LEÖN

La nostalgia me corroe y me siento en un estado de inflexión constante sin saber en realidad que significa la vida y cual es la razón que la sostiene , si solo es la suma de circunstancias pasadas o el propósito de su existencia. Hoy recordé uno de los momentos que la marcaron , yo pertenecía a una familia instruída y culta, mis padres cuidaban con recelo mi alimento intelectual, mi madre , docente, directora de escuela de vocación, abnegada, honesta dedicada a cada rol de su vida, como esposa ,madre, maestra de aula y de la vida; no podía aceptar mi relación con aquel muchacho de pelo largo, desgreñado, que me frecuentaba montado en su choper Harley Davindson de 1200cc. . Ella desconocía la música que escuchábamos, Ledd Zeppelin, Deep Parple, Frank Zappa , los Rolling Stong, la guitarra de Jimmi Hendrick , rock internacional y nacional incipiente. El me prestaba sus LP , ahora viejos discos de vinilo que yo escuchaba cuando quedaba sola, como aquel de doble tapa y el nombre del tema principal como título "Seamos Todos Caballos".- ¿Cómo puede tener semejante título ? ¿ que ideas son estas?... , un día al volver de la escuela , ella me esperaba y con su habitual gesto serio me dijo:- Tengo algo que decirte, estube escuchando el LP que te prestó el "cataplasma" y en honor a la verdad! ME GUSTARON!. De allí en más pasó a ser otra escucha y admiradora de León Gieco.
Hoy, un espíritu setentista que no muere en mí, alimentado quizá por los movimientos sociales, nacionales e internacionales, por mi entorno directo y un carácter eminentemente soñador...
Entonces, el hippismo sorprendía al viejo estilo estructurado y rígido, el flower power de la posguerra que tibiamente llegaba por estos lares y vivo en mí, en el recuerdo de aquel chico que me dió vuelta la cabeza y me marcó para siempre!

No hay comentarios: